sábado, 31 de mayo de 2014

Parroquia Cristo Rey y Santa Cruz
Arquidiócesis de Tegucigalpa – Honduras
Moniciones domingo 08 de junio del 2014
PENTECOSTES

Monición Ambiental
Muy Buenos días hermanos y hermanas hoy con alegría celebramos la fiesta de las fiestas pentecostés, pues es ahora cuando el Espíritu Santo desciende visiblemente sobre la Iglesia para darle vida y ponerla en movimiento, ahora pues nosotros al recibir los dones debemos de ser discípulos intrépidos del amor y la doctrina de Cristo.
Nos ponemos en pie y cantemos con alegría.

Hechos 2, 1 -11
Han transcurrido nueve días entre la Ascensión y Pentecostés, nueve días durante los cuales la Iglesia primitiva estuvo en oración, una de las novenas más importantes por la cual pedimos a Dios que nos de su Espíritu. Y Él nos lo da; el milagro de pentecostés no reside tanto en que los apóstoles se pusieran hablar en lenguas extranjeras, si no que todos esos extranjeros escucharan en su propio idioma la proclamación de las maravillas de Dios. 

Salmo: 104 (103)
Un salmo de acción de gracias a la misericordia de Dios, el hombre por su origen es obra de Dios e Hijo suyo, y la mayor grandeza de Dios es aquel poder que tiene de amar sin límite, de alimentar la llama de nuestro amor con su propio fuego.

Segunda Lectura: I Cor 12, 3 – 7. 12 – 13
Pablo enumera una lista de dones y carismas que caracterizan a la comunidad de corinto los dones y carismas, pues, no son cualidades naturales ni fruto del esfuerzo humano ni méritos o privilegios, sino pura gracia y regalo de las tres divinas personas. Además, estos dones no son para uso y provecho exclusivo de los que los han recibido, sino para el bien de toda la comunidad.

Santo Evangelio: Juan 20, 19 – 20
Una realidad viven lo discípulos el miedo, Jesús se presenta ante ellos y aunque Las puertas estaban cerradas no podían impedir el paso a un cuerpo en quien habitaba la Divinidad, y así pudo penetrar las puertas El que al nacer dejó inmaculada a su Madre.

Nos colocamos en pie y cantemos el aleluya 

0 comentarios:

Publicar un comentario